abril 27, 2024
El tiempo
Cultura

De Internet a las librerías

El ecijano Francisco Morales Melero ha presentado su libro ‘La senda del dominio’ en la librería Rincón Lector La Galatea. Se trata del primer volumen de la saga ‘El cristal del poder’, un libro que este escritor ‘colgó’ en una web para su descarga antes de publicarla en papel.

Se trata de una novela ambientada en una edad temporal ficticia de características medievales y que bebe de los mundos creados para los juegos de rol, como ‘Crónicas de Gor’, de John Norman, y que Morales Melero empezó a escribir a partir de su experiencia como creador de biografías de personajes en juegos de rol.

“Animado por mi esposa y un amigo creé una historia para iniciar un nuevo juego”, señala el escritor ecijano. ‘La senda del dominio’ es una historia de aventuras, amor y magia. “Gustó tanto que me insistieron en que intentase realizar un relato corto, dando como resultado 18 folios que gustaron aún más, lo que hizo que me atreviese a empezar uno nuevo que contaba los orígenes del primer relato que había escrito”, relata Morales Melero.

El escritor ecijano publicó su obra en Internet y empezó a desarrollar una segunda parte para ‘El cristal del poder’. “Mientras tanto, mi esposa puso un comentario en un blog de Écija, Ciberecija.com, llegando a conseguir que me realizaran una entrevista escrita”, señala el autor.

En la actualidad, Morales Melero está revisando la segunda parte de ‘El cristal del poder’, que ha titulado ‘Líneas de sangre’, “para perfilar algunos detalles que surgieron con la revisión del primero, detalles que deben ser incluidos en el segundo para darle continuidad a la historia”.