abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Puertas abiertas en el museo municipal

El museo municipal de Écija, en el palacio de Benamejí, celebra el viernes 18 de mayo una jornada de puertas abiertas con motivo del Día internacional de los Museos 2012, cuyo lema este año es ‘Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones’.

La idea de los responsables del museo es enseñar este por dentro. Para ello, está previsto llevar a cabo visitas guiadas por profesionales a los almacenes y al laboratorio, de manera completamente gratuita.

“Es una buena ocasión para conocer las interioridades o la ‘trastienda’ de un museo moderno”, señala Antonio Fernández Ugalde, director del museo municipal ecijano.

Esta actividad se lleva a cabo de acuerdo con la Red de Museos de Andalucía, a la que pertenece el museo de Écija. Aparte, en la sala de exposiciones temporales se exhibe en estos días la exposición ‘El arte del reciclaje’, “en cuyo marco se desarrollan todas las mañanas entre semana unos interesantes talleres infantiles”, explica Fernández Ugalde.

Todas estas iniciativas son gratuitas y tienen un carácter conmemorativo “y reivindicativo de la importancia de los museos en nuestra sociedad”, concluye el director del museo de Écija.