abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

Écija celebra con un mercado la entrada de la primavera

Del 18 al 20 de mayo, la plaza de España, el Salón, acoge un ‘Mercado de Primavera’, una actividad comercial de artesanos y comerciantes locales y la comarca de la Campiña sevillana con la que se quiere “fomentar el desarrollo económico y promover el empleo a través de la actividad comercial y la calidad de los productos presentados en la muestra”.

Las jornadas del Mercado de Primavera contarán además, con una oferta lúdica compuesta por diversas actividades, desde animadores socioculturales para los más pequeños a degustación de las tapas típicas ecijanas para los mayores. Por su parte, las academias locales de baile ofrecerán actuaciones en la plaza mayor ecijana.

“La idea es que el Ayuntamiento dé la programación cultural y de ocio más amplia que nunca se haya dado”, enfatiza el concejal de Turismo y Cultura, Rafael Benítez, que recuerda que “hemos tenido ya el mercado de productos típicos andaluces y ahora el de primavera, que sirve para darle la bienvenida a esta estación del año, aunque el clima sea más bien de agosto”, aprecia.

Benítez señala que este tipo de actividades sirve “para dinamizar el centro de la ciudad y poder darles actividades a todas las personas de la ciudad y a todos los visitantes que estamos teniendo”.