marzo 2, 2021
El tiempo
Sociedad

La SGAE reclama dinero por la Feria de 2009

La Sociedad General de Autores (SGAE) reclama al Ayuntamiento de Écija el pago de más de 13.500 euros por los derechos de varios acontecimientos celebrados hace tres años, en 2009: los ciclos municipales ‘Música en los Palacios’ y ‘Bailes de Verano’, y la feria de septiembre de ese año.

La cifra que reclama la SGAE a través del juzgado de lo mercantil, se incrementa con las costas judiciales y los intereses de la deuda, según la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, aunque el equipo municipal de gobierno no ha calculado en cuanto se encarecería esa deuda.

“Entendemos que es una cantidad considerable y que se pueden abrir posibles vías de defensa judicial”, señala la concejala popular, que apunta que el PP estudia, precisamente, reclamar judicialmente el pago de ese dinero.

Según Heredia, los letrados del Ayuntamiento estudian los posibles recursos municipales, que todavía no está claro que vayan a presentarse. “Si no se tuviera a bien hacer esa reclamación tendríamos que hacer frente al pago de 13.563 euros a la SGAE, más las costas e intereses”, reconoce la portavoz del PP.