abril 20, 2024
El tiempo
Política

El PSOE de Écija respalda a Villalobos para liderar la lista por Sevilla

Los socialistas ecijanos han mostrado su respaldo mayoritario a las posiciones expresadas por el presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. La agrupación local de Écija ha aprobado el mandato de que sus delegados al Congreso Regional respalden la lista que encabece el presidente de la Diputación sevillana y miembro del Comité Director del PSOE de Sevilla.

Fernando Rodríguez Villalobos ha presentado su propuesta para encabezar la relación de 128 delegados que representarán a la agrupación provincial socialista en el congreso del PSOE de Andalucía que se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio en Almería.

Villalobos se ha postulado con un llamamiento a la integración, y ha insistido en que la lista que representa tiene “las puertas abiertas” a todos aquellos que quieran unirse a la misma. Pero ha impuesto como requisito que deben demostrar su apoyo expreso a la figura del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y ha dicho que hay que renovar el PSOE, aunque “renovación no es revuelo”.

La asamblea celebrada por los socialistas ecijanos ha elegido a los delegados y delegadas propuestos por la ejecutiva Local. Sólo se presentó una lista que obtuvo el 90% de los votos.

En concreto, la agrupación del PSOE de Écija estará presente en los Congresos del PSOE de Andalucía a través de su secretaria general, Teresa Infante, el ex alcalde Juan Wic y los concejales Nieves Ceballos y Fernando Martínez, que acudirán al Congreso Provincial Extraordinario. Los delegados y delegadas de Écija al Congreso Provincial Ordinario serán Teresa Infante, José Ramón Bermudo, David García Ostos y Carmen Raya Escalera.

“Cohesión y solidez”. Infante ha querido subrayar “la imagen de cohesión y solidez que aporta la agrupación de Écija”, señalando que la propuesta de delegados hecha por la ejecutiva local ha obtenido el apoyo del 90% de los militantes. “Esta es una cuestión importante para que Écija tenga representación en otros órganos del partido”, enfatiza Infante.

Además, el PSOE de Écija refrendó por unanimidad el trabajo realizado por los órganos del PSOE de Andalucía, en especial de la hasta ahora secretaria de Organización, Susana Díaz.