abril 20, 2024
El tiempo
Política

El PA podría asumir Medio Ambiente, Turismo, Igualdad y Juventud y Deportes

El PP podría ceder al PA las competencias en Medio Ambiente, Turismo y Cultura, Igualdad y Juventud y Deportes en caso de que ambos partidos pactaran el gobierno local de Écija. El reparto de concejalías se haría en función del perfil de cada uno de los tres concejales andalucistas.

Así lo explica al menos el portavoz municipal del PA, Fernando Reina, que asegura que, en las conversaciones que mantienen ambas formaciones “se ha estado viendo un reparto de competencias en función del perfil de los distintos concejales, para que cada uno asuma las funciones que mejor cuadren con su perfil”.

De esta forma se busca “que los concejales desarrollen su tarea de la manera más eficiente posible”, según Reina, que reconoce que “se han estado viendo delegaciones como Medio Ambiente, Igualdad, Turismo y Cultura, Deportes y Juventud, que están sobre la mesa y seguiremos profundizando en ellas”.

Actualmente, Medio Ambiente está unida a Agricultura e Igualdad es parte de Asuntos Sociales – de la que también depende Juventud y Deportes -, por lo que si el PA asumiera esas áreas debería producirse una reordenación de competencias.

En este sentido, el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP) señala que su partido debe debatir cuáles son las concejalías que podrían ceder al PA “y qué consideramos que debemos ostentar”.