abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

El atracador herido en San Juan de Aznalfarache es ecijano

El atracador herido durante el tiroteo mantenido esta mañana con agentes de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache a las puertas de una sucursal bancaria es ecijano. Según fuentes de la investigación citadas por Europa Press, ha sido identificado como Francisco R.G., nacido en 1963 en Écija y cuenta con 16 detenciones anteriores.

Las mismas fuentes señalan que la mayoría de esas detenciones se produjeron entre 1980 y 1990 a excepción de la última, “que se practicó en el año 2008 por un delito de malos tratos en el ámbito familiar”. Las anteriores detenciones se produjeron por distintos robos con violencia e intimidación y sustracción de vehículos.

Francisco R.G. se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío con dos heridas de bala en el tórax, mientras que el otro detenido, J.M.G.J., natural de Sevilla, se encuentra en dependencias policiales en espera de ser puesto a disposición judicial, para lo que la Policía cuenta con un plazo de 72 horas.

El segundo de los detenidos tiene 56 años y ha sido detenido en 20 ocasiones anteriores, la última en 2001 por homicidio doloso, aunque por el momento se desconoce si se trató de un homicidio intentado o consumado. Así, ha sido detenido por la Policía en 13 ocasiones por delitos relacionados con robos con violencia e intimidación, sustracción de vehículos y tráfico de drogas, mientras que su última detención fue la referida de 2001. A estas detenciones habría que sumar otras siete practicadas por Guardia Civil.

Un agente de la Policía Local sorprendió a dos individuos cuando huían en moto con el botín tras atracar una oficina de Banca Cívica, en San Juan de Aznalfarache. Ha tenido lugar un tiroteo en la zona y una bala ha alcanzado en la nuca a una mujer, de 54 años, que ha fallecido. Las circunstancias de la muerte de esta mujer están siendo investigadas.

La fallecida esperaba el autobús junto a su hija de 20 años, y trataba de refugiarse en un portal cuando fue alcanzada por un disparo. La joven ha resultado ilesa. La mujer tenía a su cargo a esta hija, a otro hijo discapacitado y a su madre de 90 años.

FOTO: Juan Ferreras (EFE)