abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

El Hospital San Sebastián colabora en el Aula de la Experiencia

El Hospital de Alta Resolución de Écija, dependiente a la Empresa Pública Sanitaria del Bajo Guadalquivir, colabora un año más en la organización del Aula de la Experiencia de la localidad, un programa de carácter científico, cultural y social diseñado por la Universidad de Sevilla, en colaboración con la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Écija.

El Aula de la Experiencia de Écija es un programa dirigido a promover la ciencia y la cultura, al mismo tiempo que las relaciones intergeneracionales para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, y fomentar la participación de éstas en su contexto local como dinamizadores sociales.

Se trata de actividades dirigidas a personas mayores de 55 años. Los temas elegidos por los profesionales del Hospital de Écija están orientados a difundir estrategias establecidas en tres planes integrales aprobados la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía: el Plan Integral de Cardiopatías, el Plan Integral de Oncología y el Plan Integral de Obesidad Infantil.

Así, se han ofrecido charlas sobre la reanimación cardiopulmonar básica, sobre el cáncer de mama, la prevención de la obesidad infantil y aspectos relacionados con una dieta saludable.

La colaboración del San Sebastián en esta iniciativa se enmarca en su Plan de Participación Ciudadana. Precisamente, uno de los colaboradores, Manuel Romero, destaca que “con estos alumnos el aprendizaje es mutuo por el alto grado de participación existente”. Dicho programa viene funcionando desde el año 2.000.