abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Un recital para amarrar la permanencia

No ha podido llegar en mejor momento la primera victoria del Écija a domicilio ni ha podido ser más inapelable. Los hombres de Miguel Rivera han dado un recital de juego y efectividad de cara a la portería y han goleado al Betis B en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

La goleada saca al Écija de los puestos de descenso en espera de lo que hagan en esta jornada Lorca Atlético y Caravaca La Unión, y deja a los azulinos con dos puntos de ventaja sobre el Roquetas, otro rival directo.

Todavía no se había asentado sobre el terreno de juego el filial verdiblanco y en el minuto 6, Juan Pablo controla de manera extraordinaria un pase desde la izquierda de Jonathan y bate al meta local. El Écija se mostraba ordenado en defensa y presionaba muy arriba la salida del balón de los béticos.

El Betis B no creaba peligro y el Écija, con el marcador a favor, aguantaba atrás para salir al contragolpe, con un Antoñito pletórico. Juan Pablo, en dos ocasiones, y Valverde, pudieron aumentar la ventaja azulina pero, en lugar de eso, llegó el gol del empate bético, a balón parado, al rematar Kike una falta en el minuto 34.

No se arrugó el Écija y apenas tres minutos después, Requena aprovecha un rechace del portero a un tiro de Juan Pablo para volver a poner por delante a su equipo y hacer justicia a los méritos de uno y otro equipo.

Salió el Écija de la caseta con la misma verticalidad que en la primera mitad y similar efectividad. A los doce minutos de la reanudación, Migue bate por alto a Ayala tras una internada de Requena. Y Requena haría el definitivo 1-4 en el minuto 70 de partido, al rematar una dejada de cabeza de Juan Pablo a centro de Valverde.

Alineaciones

Real Betis B: Ayala; Manu Palancar, Borja Navarro, Súper, Álex Martínez; Carlos García (Álex Bernal, min. 52), Damián, Nono, Kike; Eloy (Santi, min. 66) y Sergio (David Agudo, min. 66)

Écija Balompié: Ramón; Antoñito, Alejo, Óscar, Jonathan; Nando, Iván Moya; Requena (Lolo Armario, min. 74), Migue, Carlos Valverde (Carrasco, min. 80); y Juan Pablo (Yepes, min. 83).

Goles

0-1    min. 6   Juan Pablo.
1-1    min. 34 Kike remata una falta.
1-2    min. 37 Requena aprovecha un rechace.
1-3    min. 57 Migue eleva el balón por encima del portero.
1-4    min. 70 Requena, a pase de Juan Pablo.

Árbitro: Jiménez González (Las Palmas). Amonestó a los béticos Carlos García, Álex Martínez, Damián, Manu Palancar y Eloy. Por el Écija Balompié vieron tarjeta amarilla Juan Pablo, Carlos Valverde, Iván Moya y Yepes.