abril 26, 2024
El tiempo
Política

Los independientes vuelven a escena

Independientes Ecijanos (PSEI) ha anunciado una campaña por los barrios de Écija para difundir su proyecto político, once meses después de haberse quedado fuera del Ayuntamiento, tras ocho años con representación en la corporación municipal.

“Aunque el PSIE lleva un año trabajando a nivel interno, hemos querido dar un margen de confianza al nuevo gobierno local del PP, no de cien, sino de 365 días, pero no vemos mejora alguna en la situación municipal”, afirma la secretaria de organización de los independientes, Inmaculada González.

Tanto González como el vicepresidente del PSEI, José Fernando González Oterino, han arropado al presidente de su partido, Manuel Castilla Villasanta, en la presentación de esa campaña por los barrios. “Hemos decidido que nuestros militantes salgan a trabajar a la calle a difundir nuestro mensaje, y estamos perfilando una nueva web para intensificar el contacto del partido con los ecijanos”, dice la secretaria de organización de los independientes, que asegura que “somos un partido con una militancia muy convencida, sin fisuras,  vamos todos a una”.

El mensaje del PSEI se centra en las críticas a la situación del Ayuntamiento de Écija. “Antes ocurrían verdaderos desastres”, afirma el vicepresidente local, González Oterino, “pero hoy, después de un año de gobierno del PP, sigue ocurriendo lo mismo: hay padres de familia en paro que son embargados y jóvenes que se tienen que marchar buscando una oportunidad porque dentro del Ayuntamiento hay más de 200 personas colocadas por tener carnet de un partido político”, relaciona.

Para el presidente local del PSEI, Manuel Castilla Villasanta, “el PP hace lo mismo que criticaba al PSOE cuando estaba en la oposición”. “El PP ha subido el agua en un 13% y el PSOE lo critica y en abril de 2009 el PSOE subió el agua un 14% y el PP, en la oposición entonces, lo criticaba”, afirma el líder del PSEI, que dice que “en el Ayuntamiento hay más de 200 personas colocadas a dedo y este pueblo no puede mantener una nómina tan alta y por eso suben los impuestos a los ecijanos”, asegura Castilla, que avanza que “el PSEI estará presente en las elecciones municipales de 2015”.