abril 22, 2019
El tiempo
Política

Un parque multiaventura “para fomentar el turismo”

El Gobierno local de Écija (PP) ha admitido a trámite un proyecto para construir un parque de ocio en la barriada de La Alcarrachela, junto a los aparcamientos del recinto ferial y casi a pie de la autovía. Es un proyecto presentado por una empresa privada, Ocio y Salud Multiaventura S.L, para la que se calcula una inversión inicial de unos 200.000 euros.

Según fuentes municipales, el parque en cuestión ocuparía unos 2.000 metros cuadrados y en él habría diversas actividades, “como tirolina, rocódromo, tiro con arco y muchas más, para niños de entre 6 y 15 años”. Se situaría en un terreno que “no sirve para otra cosa”, según el PP.

“Esto tiene una pretensión que es desarrollar Écija turísticamente y dar ocio a los ciudadanos”, enfatiza el concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Serrano, “inicialmente tenemos la idea de que vengan tour operadores de colegios a Écija, visiten este gran parque en La Alcarrachela, y una vez lo hagan, se les lleva al museo, al Picadero y se les enseñan las iglesias”.

Según Serrano, el proyectado parque multiaventura serviría “para que todos los niños de Andalucía y de otros puntos de España vengan a Écija, atraigan a sus padres y sirva como motor de la economía y el turismo” locales.

Los cálculos del concejal popular son que ese proyecto dé empleo a unas quince o veinte personas de manera directa, “y puestos de trabajo indirectos muchos más, para catering, para transporte, de conserjes para trabajar en el museo y cobrar entrada a los que vienen de fuera de Écija”, avanza Serrano.

“Es un gran impulso, una gran idea para fomentar el empleo y el turismo y hacer conocer nuestra ciudad”, apunta el concejal de Urbanismo, que añade que “la idea inicialmente es privada, la retomamos como municipal y la sacamos a concesión pública y ya se lo puede quedar la empresa que tiene la idea inicial o cualquiera que mejore el proyecto inicial con el que estamos trabajando”, concluye.