abril 25, 2024
El tiempo
Política

Prometen veinte policías más para Écija

La futura comisaría de la Policía Nacional de Écija albergará a veinte agentes más, según el equipo de gobierno (PP), que además destaca que el nuevo cuartel, que está previsto construir en la barriada de La Alcarrachela, es el único cuya construcción está incluida en los presupuestos generales del Estado para este año.

Señala el viceportavoz municipal del PP, Rafael Serrano, que se ha desbloqueado un problema en la tramitación del solar que el Ayuntamiento de Écija cedió en el pasado mandato al Estado para la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional.

“Inicialmente se le cedió un solar a la policía y se le dieron datos sobre su superficie, con el que han trabajado en la policía, pero, posteriormente, el anterior gobierno [PSOE] modificó las condiciones del solar con una mala comunicación” a la policía, según Serrano.

Eso ha provocado que la dirección de la Policía Nacional haya trabajado en la redacción y tramitación del proyecto del nuevo cuartel con unos datos sobre el solar y los servicios técnicos municipales lo han hecho con otros distintos.

Los datos modificados y “mal comunicados” por el PSOE, según Serrano, afectaban a la forma del solar, no a su extensión, pero podían provocar que se perdiera el proyecto, al no ser posible entregar la licencia de obra a un proyecto modificado.

“Con un estudio de detalle se le da solución, e inicialmente todo el mundo está contento, la policía sobre todo y los ciudadanos también, porque van a ver hecha realidad una obra que se va a iniciar de aquí a poco”, asegura el concejal del PP.

Una vez solucionado el problema, entiende Serrano que el aumento del número de agentes en Écija viene de la mano del hecho de que el cuartel de La Alcarrachela “será el único que se haga en Andalucía y las nuevas plazas de policía que salieran del ministerio tendrán su ubicación en un nuevo edificio que les da esa posibilidad”.

La División de Coordinación Económica y Técnica del Cuerpo Nacional de Policía sacó a licitación la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional en Écija el pasado mes de diciembre, con un presupuesto de más de 2,4 millones de euros y con un plazo de ejecución de unos 20 meses.

La parcela en la que se construirá la nueva Comisaría de la Policía Nacional de Écija tiene 1.100 metros cuadrados y el edificio tendrá una superficie total construida de 1.878 metros cuadrados, divididos en 4 plantas más el sótano.