abril 23, 2024
El tiempo
Cultura

Thánatos homenajea al actor Álex O’Dogherty

El festival de cortometrajes de comedia Thánatos 2012 empieza el viernes 13 de abril con la entrega del galardón de la Asociación de Festivales Audiovisuales Andaluces (Asfaan) al artista andaluz Álex O’Dogherty.

Será el inicio de lo que la asociación audiovisual Thánatos considera “una semana intensa dedicada al mundo del cine, en general, y al cortometraje en particular”.

El festival de cortometrajes de Thánatos cumple diez años en 2012 y lo hace con un severo ajuste presupuestario por los recortes de las aportaciones de las administraciones, especialmente del Ayuntamiento de Écija. La falta de subvenciones incluso ha llevado a los miembros de la asociación “a plantear una suspensión del festival”, reconocen.

“Tras muchos ajustes y reduciendo los gastos a las mínimas necesidades, hemos conseguido poner en pie una edición más de este festival que cumple diez años promocionando y apoyando el mundo del cortometraje”, enfatizan en Thánatos.

El premio Asfaan a Álex O’Dogherty – cómico, músico y actor – reconoce la aportación de profesionales del cine y del mundo audiovisual al género de la comedia. El galardón se entrega en la gala inaugural del festival de Thánatos, en la que está también previsto que actúe el monologuista antequerano Javier Peloches “y alguna que otra sorpresa más”.


FOTO: alexodogherty.com