abril 24, 2024
El tiempo
Política

Ultiman el concurso para adjudicar las piscinas de La Alcarrachela

El Gobierno local de Écija (PP) ha aprobado la redacción del pliego de cláusulas para contratar el servicio público de la piscina cubierta y de la piscina de verano de La Alcarrachela e iniciar el concurso para la adjudicación de este servicio.

En la actualidad, ambas instalaciones las explota la empresa privada Ociosur, a pesar de que el pasado mes de febrero terminó el contrato de adjudicación del servicio que esta firma se adjudicó hace seis años, cuando se abrió el complejo deportivo de La Alcarrachela.

El PP ha decidido prorrogar el servicio que presta Ociosur hasta la celebración de un nuevo concurso, ante el retraso para sacar a licitación la adjudicación de ambas piscinas, un proceso que se ha dilatado en el tiempo por los cambios de opinión del equipo de gobierno respecto del servicio.

En noviembre del año pasado, la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, avisaba que “no se va a prorrogar el contrato con [la empresa concesionaria] Ociosur” y anunciaba que “se trabaja ya en un pliego de condiciones”.

Heredia avanzó que la gestión de la piscina cubierta “se volverá a sacar a oferta pública”, y justificó la intención del equipo de gobierno en que un seguimiento del nivel de satisfacción de los usuarios revelaba que “hay muchas quejas y por tanto un descontento” con la gestión de Ociosur y “no se está prestando el servicio como se debiera”.

Sin embargo, en el pleno ordinario de diciembre, el equipo de gobierno llevó a pleno la prórroga de la explotación de las instalaciones de la piscina cubierta a la empresa Ociosur, un cambio de postura que no fue respaldado por la oposición, que suma la mayoría de la corporación, y que rechazó la medida, lo que obligaba al PP a sacar de nuevo a concurso la explotación de ambas piscinas.

El equipo de gobierno municipal justifica su cambio de postura en un supuesto compromiso de la antigua adjudicataria en la mejora del servicio.

Sin embargo, el PSOE, principal partido de la oposición, critica los cambios de postura del PP que “en este, como en otros muchos asuntos, no deja de dar bandazos, rectificaciones y marcha atrás. Nunca sabemos cuál va a ser su posición final en un asunto y por qué”, afirman los socialistas.

Para el PSOE “hay suficientes razones para sacar un segundo concurso con un pliego de condiciones que persiga mejorar las condiciones para los usuarios, los trabajadores y las instalaciones” tras la experiencia de los seis años de concesión a Ociosur, cuya actuación no entran a valorar los socialistas.

El PSOE asegura que ha explicado su postura “en primer lugar a los trabajadores de la piscina cubierta”, a los que “reafirmó el compromiso con la estabilidad de sus empleos, estabilidad que por otra parte viene fijada tanto por el Convenio Estatal de Piscinas como por las leyes laborales vigentes”.

En la piscina cubierta de La Alcarrachela se invirtieron unos 3 millones de euros, en parte financiados por la Junta de Andalucía.