abril 25, 2024
El tiempo
Política

Sevilla y Écija pondrán en marcha paquetes turísticos conjuntos

El Consorcio de Turismo de Sevilla y el Ayuntamiento de Écija han acordado poner en marcha paquetes y promociones turísticas conjuntas, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de atraer a un turista de nivel medio-alto y alto al que se le ofrecerá, entre otros atractivos, la oferta de “alto estándar de calidad” ecuestre del municipio ecijano.

El concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Écija, Rafael Benítez, explica que ya existe un preacuerdo para promocionar paquetes conjuntos en Sevilla y a nivel nacional e internacional, pendientes de concretar pero entre los que se plantean pernoctaciones de hasta cinco días con ofertas conjuntas entre las ciudades hispalense y astigitana. De este modo, se prevé realizar ya las primeras presentaciones de productos en el mes de mayo dentro de este acuerdo, que incluiría igualmente la promoción de Écija en la capital de Andalucía.

Según Benítez, el objetivo es orientar la oferta hacia el turismo de nivel medio-alto y alto, tanto sociocultural como económico, y ofrecer como uno de los principales atractivos desde Écija su turismo ecuestre de alto nivel, a lo que suma una oferta hotelera de calidad, patrimonial e histórica de ambas ciudades. “Se trata de maximizar el aprovechamiento de las sinergias entre nuestra ciudad y la capital sevillana para impulsar el posicionamiento de la marca de ‘Écija, Grande de España'”, añade.

Entre las actividades propuestas para comenzar esta andadura, apunta Benítez a la inauguración en breve del Centro de Interpretación del Caballo y de Recepción de Visitantes, el ya creado Consejo Asesor Ecuestre, y la celebración de diferentes competiciones ecuestres de alto nivel, como el I Raid Internacional Ciudad de Écija.