septiembre 21, 2020
El tiempo
Semana Santa

Sol ecijano para la Borriquita

El anuncio de lluvia se quedó en eso. En anuncio. Ni siquiera ha hecho mal tiempo. El Domingo de Ramos amaneció con un sol ecijano para recibir a la Borriquita, que hizo su estación de penitencia por las calles de Écija con el buen ambiente habitual del primer día de la Semana Santa.

Y como además de buen ambiente hace buen tiempo, a los ecijanos no les han hecho falta más motivos para salir a la calle a disfrutar de la primera de las procesiones, la que marca el inicio oficial de la Semana Santa, tras la inmejorable víspera del Señor del Amor, el Sábado de Pasión.

La Borriquita vuelve a pasear por las calles del centro de Écija con su liturgia habitual de palmas y niños que acompañan el paso de misterio, completado desde hace ya tres años por las figuras de los niños y de los apóstoles San Pedro y San Pablo.

fotoborriquita
Para la Semana Santa de este año, la Borriquita ha estrenado nuevo escudo en su estandarte, salido del taller del bordador ecijano Jesús Rosado Borja. Además, ha la hermandad ha cambiado el medallón central de su Libro de Reglas, realizado en plata por los talleres de orfebrería sevillanos Hijo de Juan Fernández.

Las procesiones, en el móvil. Y también en cualquier otro dispositivo o terminal móvil, gracias a la aplicación para sistema Android con información de las hermandades ecijanas y sus recorridos en la Semana Santa de Écija 2012. Es una gentileza del ecijano Josema González, es totalmente gratuita y se puede descargar aquí.