abril 20, 2024
El tiempo
Semana Santa

Domingo de Ramos completo

La Semana Santa de 2012 ha arrancado bien. A pesar de la amenaza de mal tiempo, el Domingo de Ramos se ha completado con la salida de todos los pasos, aunque el tiempo, que a mediodía acompañó a la Borriquita, se estropeó a la hora de la estación de penitencia del Cautivo y la Virgen de las Lágrimas.

La junta de gobierno de la hermandad decidió salir a pesar de que el cielo encapotado amenazaba lluvia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunciaba un 55% de probabilidades de precipitaciones coincidiendo con la hora de salida del Cautivo. Pero se tomó la decisión de salir a la hora prevista, las 19.00  horas y de hacer el recorrido previsto, sin cambiar ni acelerar el paso, a pesar de que empezó a llover débilmente cuando el paso de Jesús Cautivo aún no llevaba media hora en la calle.

fotovirgendelaslagrimas
La cofradía ha estrenado este año recorrido para el Cautivo y Nuestra Señora de las Lágrimas. Antes de entrar en la carrera oficial, ambas imágenes han acudido a la casa hermandad del Rocío, donde se ha vivido uno de los momentos especiales de la Semana Santa, con el canto de la Salve y de saetas al Nazareno y la Dolorosa. Y tras eso, ambas imágenes entraron puntuales en la carrera oficial.

Lunes Santo tranquilo… en principio. Aunque mantiene una probabilidad de lluvia en torno al 50%, la Aemet sólo destaca que habrá intervalos nubosos el Lunes Santo.