abril 19, 2024
El tiempo
Política

Denuncian que la Junta deja de pagar el conserje de la Casa de la Juventud

El equipo de gobierno del PP denuncia que la Junta de Andalucía les ha comunicado la suspensión de la subvención al Ayuntamiento de Écija para el pago al conserje de la Casa de la Juventud, por lo que “ante la falta de recursos económicos para poder pagar a esta persona hemos tenido que prescindir de él”.

“Estamos ante un atentado a los derechos de los jóvenes”, denuncia la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, que acusa al gobierno autonómico de “dar la espalda” al Ayuntamiento ecijano al suprimir la ayuda para pagar “una persona que abra y cierre la Casa de la Juventud”.

“Es un derecho que tienen los jóvenes que nos está quitando la Junta de Andalucía y tenemos que denunciar esta falta de apoyo y ayuda de la Junta y reivindicamos seguir manteniendo a esta persona allí para que nuestros jóvenes puedan disfrutar de la Casa de la Juventud”, afirma Heredia.

La también concejala de Personal señala que el Gobierno local va a estudiar “otras vías para que sigamos dando ese servicio a los jóvenes de Écija”. “De momento, lo que se está haciendo es plantear a algún trabajador que se pueda hacer cargo de este servicio, de acuerdo con los sindicatos, mientras se negocia con la Junta y se le exige que cumpla, porque no nos podemos quedar sin ese servicio”, concluye Heredia.