diciembre 14, 2019
El tiempo
Sociedad

Piden eliminar barreras arquitectónicas en la barriada de Pinichi

Vecinos de la barriada San Francisco de Écija, popularmente conocida como Pinichi, demandan que se construya una rampa en la barriada, junto a las escaleras del barrio, para adaptar la zona a vecinos con problemas de movilidad y para eliminar barreras arquitectónicas.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento ecijano se ha hecho eco de esta demanda y de otras de los vecinos de esta barriada, y ha anunciado que las hará llegar al Gobierno local (PP) “para que adopte las medidas oportunas”. El PSOE ha visitado la barriada de Pinichi “para conocer las necesidades e inquietudes de sus vecinos y vecinas”, apuntan.

Aparte de la construcción de una rampa “a la altura del número 115” de la barriada, aseguran los socialistas que los vecinos comunican que hace falta repasar todas las farolas, algunas de las cuales están rotas, y que se debe llevar a cabo la poda de los árboles, ya que algunos presentan “un estado preocupante por riesgo de caída”.

El PSOE apunta que va a continuar visitando los barrios de Écija “siempre en contacto directo con nuestros vecinos que son nuestra prioridad”, enfatizan.