abril 22, 2019
El tiempo
Política

Salud prioriza la construcción del nuevo hospital

La Junta de Andalucía defiende que no se han ralentizado las obras del futuro hospital comarcal de Écija a pesar de la crisis. Para la consejera de Salud, María Jesús Montero, esas obras, cuya primera piedra se puso hace ahora un año, en marzo de 2011, son una muestra de “la apuesta con hechos de que la sanidad es una prioridad” para el Gobierno autonómico.

“En Écija, la Junta está desarrollando una inversión de las más importantes en los últimos años, que supone invertir 20 millones y que, incluso en los momentos de dificultad económica y de crisis, hemos mantenido como un compromiso”, afirma Montero.

Ese compromiso “ha sido y es insobornable”, según la consejera de Salud, que añade que “hemos seguido apostando por acercar la atención sanitaria de calidad, ampliando prestaciones  y dotando a las instalaciones sanitarias de Écija de la última tecnología”.

“Somos personas de palabra, cuando tenemos dificultades de financiación lo decimos, pero cuando nos comprometemos a edificarlo lo hacemos a pesar de la dificultad”, dice Montero, “mientras que otros prometen y prometen y después nos encontramos con que privatizan la sanidad”, añade, en alusión al PP.