abril 18, 2024
El tiempo
Elecciones Andaluzas 2012

El PSOE se presenta como garantía de políticas sociales

La consejera de Salud del gobierno autonómico, María Jesús Montero, ha manifestado en un acto electoral del PSOE en Écija que “políticas tan importantes” como la sanidad pública y universal, las ayudas a la dependencia y la educación pública corren peligro si el partido socialista no revalida su mandato en la Junta el próximo domingo.

Montero ha pedido a los vecinos de Écija que sigan confiando en el PSOE para gobernar Andalucía porque el programa electoral socialista para los próximos cuatro años “da prioridad a las medidas sociales y al empleo como fórmula de salir de la crisis pero sin que nadie se quede en la cuneta”.

“Nos jugamos no solo el gobierno para los próximos cuatro años sino que están en juego políticas tan importantes como la sanidad publica para todos los ciudadanos la educación publica, las ayudas a la dependencias, las políticas en definitiva de protección a personas que tienen menos recursos, como los desempleados”, afirma Montero.

Por eso, la consejera de Salud pide a los ciudadanos “que participen en las elecciones y que sigan confiando en el partido que ha cambiado Andalucía, el PSOE, que ha ido cambiando conforme nuestra tierra ha ido asumiendo nuevos retos”.

Según Montero, el PSOE “apuesta por la inversión, la creación de empleo y los servicios públicos, a diferencia del PP que, donde gobierna, está privatizando la sanidad y apoyando medidas de copago, con lo que las personas acaban pagando por la sanidad”, compara la consejera socialista.