abril 19, 2019
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La oficina de turismo, pendiente del sello de Calidad Rural

Una empresa auditora de la Marca de Calidad Territorial evaluará la actividad de la oficina de turismo de Écija e informará de las medidas correctoras que deberá solventar para obtener ese sello de calidad.

 

Se trata del primer paso para la obtención del sello de Calidad Rural Campiña-Alcores, que se apoya en la valorización de los recursos patrimoniales y naturales como palanca de desarrollo, con la voluntad de generar efectos económicos directos e indirectos en el territorio.

Desde el Ayuntamiento de Écija se considera “indispensable que la oficina de turismo sea portadora de este distintivo de calidad, ya que se trata del escaparate de la ciudad, de la carta de presentación con la que cuenta el turista antes de adentrarse y recorrer la historia de sus calles”.

Por la oficina de turismo de Écija pasan anualmente más de 6.000 viajeros procedentes de distintos puntos de toda la geografía nacional e internacional, que proceden principalmente del ámbito nacional, sobre todo de Andalucía.

Los extranjeros que más la visitan pertenecen a Alemania y a Reino Unido. Muchos de estos turistas inician su visita en Écija a través de la Ruta Bética Romana, que pasa por catorce ciudades de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba, ofreciendo una gran variedad turística, donde se puede comprobar el gran patrimonio arqueológico, medio ambiental y etnográfico que poseen estas ciudades.

Además, desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Écija se han puesto en marcha todos los trámites necesarios para la adhesión del municipio al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Se trata de un Programa promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el que se proporciona un sistema de gestión de la calidad en un destino turístico.

Con esta adhesión se pretende consolidar y afianzar el potencial turístico de Écija, en opinión del concejal de Turismo y Cultura, Rafael Benítez, que apunta que “se trabajará directamente con los empresarios ecijanos, aportado metodología y formación específica sobre calidad turística y sobre todo el propio destino para convertir a todos los integrantes del destino en perfectos anfitriones de la ciudad”.