mayo 23, 2019
El tiempo
Deportes

Hubo fútbol a falta de goles

No se notó la diferencia entre el líder y el farolillo rojo. El Écija pudo ganar al Cádiz y acabó empatando (0-0) ante el equipo amarillo – que vistió de naranja – tras jugar con diez durante toda la segunda parte por la expulsión de Antoñito.

Poco se vio en la primera parte del Cádiz que goleó al Lucena hace una semana. El Écija jugó con intensidad desde el inicio y pudo ponerse por delante si el árbitro, Jiménez González, no hubiera anulado un gol por presunto fuera de juego de Fran, que remató un rechace de Aulestia a tiro de Alejo.

 
El Cádiz sólo creaba peligro a balón parado. En el minuto 6, Ramón se luce evitando el gol de Góngora, de falta directa. En el minuto 11, es Antoñito el que, tras una gran jugada, habilita a Requena, pero el centro desde la izquierda del cordobés termina en saque de puerta. Al cuarto de hora, la ocasión es para Cases, que, solo ante Ramón, termina mandando fuera.

En el 17, la ocasión fue para Juan Pablo, que no pudo aprovechar un error de Aulestia, que no atrapa un globo de Menéndez. El ariete del Écija, sin ángulo, manda el balón al lateral de la red. Y un minuto después, de nuevo a balón parado, puede marcar el Cádiz. Óscar Pérez, desde atrás y libre de marca, remata un córner, pero Ramón ataja.

En el minuto 23, el árbitro enciende los ánimos del respetable, ya molesto por el gol anulado a Fran, al no pitar un posible penalti de Aulestia a Valverde, cuando este se había ido del portero cadista, por posible fuera de juego del atacante azulino.

El segundo tiempo empieza con una velocidad menos, pero el decorado cambia en el minuto 53 con la expulsión de Antoñito, que derriba por detrás a Ikechi y se gana la segunda amarilla. La jugada marca el resto del partido. Acusa el Écija la expulsión y el Cádiz se viene arriba y se asoma con peligro a la portería de Ramón, que en el minuto 56 despeja a córner un tiro de Ikechi.

Cinco minutos más tarde, Carrasco se muestra providencial al evitar, con Ramón ya batido, el gol de Juanjo. En el 73, Ramón detiene un tiro de Dioni y en el 78 Juanjo remata fuera.

Mete José Rodríguez más pólvora arriba dando entrada a Toti y Akinsola. Pero aunque domina, el Cádiz no materializa sus ocasiones ante un Écija con uno menos que, además, tiene la última ocasión del partido en el minuto 93, en las botas de Valverde que culmina una gran galopada tirando a las manos de Aulestia y que acaba dando por bueno el empate ante un líder que no lo pareció tanto en San Pablo.

Alineaciones:

Écija Balompié: Ramón; Antoñito, Alejo, Iván Moya, Menéndez; Nando, Requena (Segovia, min. 81); Ramírez (Carrasco, min. 57), Fran Rodríguez (Migue, min. 67), Carlos Valverde; y Juan Pablo.

Cádiz CF: Aulestia; De Coz, Baquero, Goikoetxea, Góngora; Yuste, Óscar Pérez (Dioni, min. 70); Ferreiro, Ikechi (Toti, min. 79), Cases; y Juanjo (Akinsola, min. 79).

Árbitro: Rubén Jiménez González (Las Palmas). Por parte local amonestó a Menéndez por pérdida de tiempo y al entrenador del Écija, Miguel Rivera, por protestar. Expulsó por doble amonestación a Antoñito. Por el Cádiz mostró tarjeta amarilla a Góngora y Goikoetxea.