abril 25, 2024
El tiempo
La Campana

Arranca un taller sobre educación no sexista en La Campana

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores colabora en el taller sobre ‘Educación en valores no sexistas’ promovido por la Asociación Las Cañas de La Campana. Se trata de un taller inserto en el programa Progresa Horizonte 2013 que ha puesto en marcha el GDR para desarrollar actividades de promoción de la igualdad de oportunidades de las mujeres y hombres de la comarca.

Es un taller financiado con cargo al programa de desarrollo rural Lidera, cofinanciado por la Consejería de Agricultura y Pesca y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

 

Este taller, que se compone de cuatro sesiones, está dirigido a todas aquellas mujeres y hombres de la localidad que quieran participar e intercambiar percepciones en materia de educación igualitaria.

Más de treinta mujeres han empezado la sesión con una dinámica de grupo en la que cada una de ellas da su visión sobre esta temática.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa se pretende fomentar valores igualitarios y no sexistas así como la transmisión de éstos a las nuevas generaciones. Por ello, se trabajará con un contenido bastante amplio que trate sobre las desigualdades entre hombres y mujeres, discriminación directa e indirecta, la igualdad de derechos y oportunidades, corresponsabilidad y coeducación y participación activa de la ciudadanía.

Con todo ello se pretende dotar a los participantes de una mirada crítica y exhaustiva con la que detectar y denunciar las desigualdades y discriminaciones sociales y sexistas para concienciar por la lucha de una sociedad cada vez más igualitaria.

Este programa está destinado a la realización de actuaciones para la promoción de la igualdad de oportunidades de las mujeres y hombres de la comarca de la Campiña y Los Alcores, sobre promoción, asesoramiento e información mediante jornadas, talleres, foros de debate, cortometrajes, charlas-coloquio, entre otros.

Más talleres. “Con este modelo de participación se permite que los colectivos implicados puedan diseñar y ejecutar las acciones más acordes a sus necesidades”, apuntan desde el GDR, que también prevé la realización de un ‘Taller de autoestima y crecimiento personal’ en Écija; la jornada ‘Lo femenino cuenta: homenaje a la mujer’ en Cañada Rosal y Fuentes de Andalucía; y el ‘Taller de Igualdad y Educación en valores no sexistas’ en La Luisiana.