abril 23, 2024
El tiempo
Semana Santa

El Señor del Amor abre la Semana Santa

La Semana Santa de 2012 se abre este año un día antes de lo habitual. La agrupación parroquial El Olivo sale por primera vez en procesión el Sábado de Pasión, a las 17.30 horas.

La talla de Nuestro Padre Jesús del Amor saldrá a la calle, desde la parroquia de Santiago, sobre el paso de María Auxiliadora, cedido a la protohermandad de La Alcarrachela, con un cuerpo de cincuenta costaleros, y recorrerá las calles Cristo de Confalón, Villa de Pavillons Sous Bois y Estatuto de Autonomía, además de por el Bulevar José Silva ‘Pirula’, para volver a la iglesia de Santiago por la avenida Miguel de Cervantes. La Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba acompañará a la procesión del Olivo.

Nuestro Padre Jesús del Amor es una talla de Juan Manuel Miñarro López, profesor universitario de Bellas Artes, que trabajó en el taller del imaginero Francisco Buiza. Miñarro es también un estudioso de la Sábana Santa de Turín. Precisamente la imagen titular la agrupación parroquial El Olivo se basa en la que está impresa en esta reliquia.

El Señor del Amor representa la oración en el Monte de Getsemaní, cuando, según los Evangelios, Jesús sudó sangre, momentos antes de su prendimiento. La túnica de la imagen ha sido costeada por vecinos del barrio de La Alcarrachela. Las potencias de la talla, en plata sobre dorado, son del taller de Hijos de Juan Fernández.