abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Una carrera hípica a beneficio de las terapias ecuestres

Mañana sábado se celebra en Écija el primer Raid Hípico Internacional Ciudad de Écija, una prueba recuperada por el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres, a cuyo beneficio se destinará la recaudación de la barra solidaria que estará abierta durante la celebración de la prueba.

En esta carrera, con salida y meta en la finca La Sevillana, participarán jinetes procedentes de toda España y del extranjero. La prueba es una competición de resistencia y velocidad por etapas y un descanso al final de cada una de ellas, con su debido control veterinario.

El dinero recaudado en la barra solidaría se destinará a un programa de becas para los usuarios de la Fundación de Terapias Ecuestres. Además de su cara solidaria, este evento “supone una de las bases para situar a Écija como referente mundial como ciudad del caballo”, en opinión de Rafael Benítez, concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento ecijano.

El recorrido del Raid Internacional Ciudad de Écija consta de 88 kilómetros divididos en tres fases, de 36, 30 y 22 kilómetros, respectivamente.