abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

Écija será sede mundial del turismo ecuestre

El Ayuntamiento de Écija negocia el establecimiento en la ciudad de una sede de la Organización Mundial del Turismo Ecuestre (OMTE), una asociación cuyo objetivo es impulsar este tipo de turismo a nivel nacional e internacional.

La OMTE ofrece rutas ecuestres personalizadas a distintos niveles de dificultades y distancias, formación y cualificación de guías ecuestres y concursos especializados.

Para el concejal de Turismo y Cultura, Rafael Benítez, “tener este tipo de organización en la ciudad nos potenciaría de una manera enorme, porque ya de por sí nos traería numerosos beneficios”, que el edil no especifica.

Según Benítez, está previsto que visite la ciudad “el 26 o el 27 de marzo” el presidente de la OMTE, “junto con tour operadores especializados del sector, que contarán con empresarios locales”. Con la OMTE hay “un acuerdo previo de establecer la sede mundial de la organización en Écija”.

“Una de las bases del trabajo que desde Turismo y Cultura estamos haciendo es situar a Écija como ciudad del caballo y como referencia a nivel ecuestre en España”, asegura el concejal.