abril 18, 2024
El tiempo
Deportes

Migue enciende la luz

Primera victoria del Écija de Miguel Rivera. Trece jornadas después, los astigitanos vuelven a sumar tres puntos que sirven para aferrarse al objetivo de la permanencia.

El uno a cero final se antoja un resultado corto. No se había cumplido el minuto 3 cuando Juan Pablo mandó un testarazo al larguero. Controlaba el Écija de salida pero el conjunto murciano, bien plantado, se sacudió el dominio local y empezó a acercarse a la portería de Mancilla, aunque sin crear ocasiones de gol.

Estas fueron todas del Écija. A los treinta minutos es Ramírez el que, en carrera, cabecea a las manos del portero un centro de Menéndez desde la izquierda. Y apenas tres minutos más tarde, Lolo Armario centra para que, de nuevo Juan Pablo, remate de cabeza a la cepa del palo. El ariete azulino lo intenta en el minuto 38 desde fuera del área pero su zurdazo se va por encima del travesaño.

El segundo tiempo empieza con un nuevo testarazo, esta vez de Alejo, que el meta visitante despeja a córner. También Moya prueba suerte a la hora de juego, pero su cabezazo se va fuera.

Rivera mueve el banquillo y mete a Migue, que acabará siendo decisivo. Suyas son las jugadas con más criterio del Écija en la segunda mitad. Apenas llevaba el canterano cinco minutos en la cancha cuando se inventa una jugada increíble por su banda que culmina con un centro atrás que Requena, con todo a favor, manda fuera. También Antoñito se suma al ataque en el 74, gana la línea de fondo y pasa atrás, para que Valverde remate de volea, igualmente sin acierto.

A diez minutos para el final, el técnico azulino quema las naves y hace debutar al delantero José Manuel en lugar de Moya, un central. El Écija busca la puerta de Manolo y en el minuto 85 Migue, de cabeza (cómo no), manda a la escuadra un balón a saque de córner. El canterano se autoexpulsaría, ya con el tiempo cumplido al hacer una clara falta primero y protestarla justo después. La inferioridad numérica no afectaría al resultado, ya que también el Lorca se quedó con diez por expulsión de Nico, que había salido en el minuto 83.

Écija Balompié: Mancilla; Antoñito, Alejo, Iván Moya (José Manuel, min. 80), Menéndez; Nando, Lolo Armario; Carlos Valverde, Requena (Óscar, min. 86), Ramírez (Migue, min. 62); y Juan Pablo.

Lorca Atlético: Manolo; Gavilán, Olivares, Juanjo, Joaquín Pastor; Alfonso, Raúl Barcos; Villanueva (Sele, min. 70), Antonio (Heredia, min. 45), Aarón; y Hugo Salamanca (Nico, min. 78).

Gol

1-0    min. 85 Migue remata de cabeza un saque de esquina.

Árbitro: Adrián J. Suárez Betancort (Las Palmas). Amonestó a Mancilla, Iván Moya, Juan Pablo, Requena y Jonathan, del Écija y a Alfonso, Olivares, Villanueva, Raúl Barcos y Heredia, del Lorca. Expulsó por doble amonestación a Migue, del Écija, y al lorquí Nico, ambos en el tiempo de descuento.