mayo 29, 2026
El tiempo
Portada Sociedad

Alerta amarilla por calor: mayo termina con 40 grados

Écija se prepara para el primer gran episodio de calor de la temporada. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Campiña afronta un cierre de mes marcado por las altas temperaturas, confirmando que mayo termina con la primera alerta amarilla por calor en la zona.

La escalada de los termómetros comenzará a hacerse notar este viernes 29 de mayo. Para esta jornada, se prevé una máxima de 37°C y una mínima de 15°C, con cielos completamente despejados. El calor se intensificará durante el sábado 30 de mayo, cuando los mercurios en la ciudad del sol alcancen los 39°C.

El pico de este episodio se registrará el domingo. De esta manera, mayo termina con temperaturas de 40 grados en Écija, marcando el registro más alto de lo que va de año. Este domingo 31 de mayo vendrá acompañado de una mínima en ascenso que llegará a los 19°C, lo que empezará a dificultar el descanso nocturno. La estabilidad será la tónica dominante, sin rastro de nubes ni lluvias a la vista para despedir el mes.