Cortan el tráfico en la Plaza Giles y Rubio por riesgo de caída de una palmera
La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente ha ordenado el cierre al tráfico de vehículos y peatones en la Plaza Giles y Rubio, ‘El Puente’, ante el riesgo inminente de caída de una palmera datilera de grandes dimensiones. La medida, de carácter urgente, busca prevenir un accidente debido a las fuertes rachas de viento previstas para hoy.
Efectivos municipales han procedido a acordonar la zona para impedir el paso por este céntrico enclave de Écija. La decisión se toma en respuesta a las solicitudes ciudadanas recibidas en la Concejalía y tras la evaluación técnica de un ejemplar de palmera datilera de entre 25 y 30 metros de altura.
El concejal del área, Carlos Onetti, ha explicado que el árbol presenta una reducción en el diámetro de su fuste en varias secciones, debido a estrés puntual, así como una ligera fisura en la parte superior. “Dadas sus dimensiones en altura y su inclinación acentuada, que delata un peso considerable de la corona, unido a las rachas fuertes de viento, podría provocar su rotura”, ha señalado Onetti.
La medida se ha activado de forma preventiva ante la activación del aviso nivel amarillo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes 13 de febrero, que prevé rachas de viento de hasta 70 km/h en la campiña sevillana. Las autoridades locales recomiendan evitar la zona y seguir las indicaciones de los servicios municipales.






