La hijastra ecijana de la Duquesa Roja denuncia a uno de sus hermanos
Rosario Bermudo, la mujer de Écija hija legítima del marido de la duquesa de Medina Sidonia, popularmente conocida como la Duquesa Roja, ha interpuesto una querella contra su hermano, Leoncio González de Gregorio, por un presunto delito de alzamiento de bienes.
La ecijana cuenta con una sentencia firme que la declara heredera legítima y reclama el pago de una deuda que su hermano habría intentado eludir ocultando más de 100.000 euros en cuentas bancarias.
Bermudo ha presentado la querella en los juzgados de Soria. Según se desprende de la documentación judicial, Leoncio habría ocultado saldos bancarios superiores a 100.000 euros para impedir que su hermana cobrara una deuda derivada de un proceso hereditario ya resuelto a su favor.
Fernando Osuna, abogado de Rosario Bermudo, explica que esta “ha recibido el dinero de casi todos, pero Leoncio no le ha pagado. No solo no le ha pagado, sino que el dinero que tenía en un banco, una cantidad importante, lo ha ocultado. En principio, existe un delito de alzamiento de bienes”, señala el letrado.
La investigación patrimonial reveló que el querellado disponía de cuentas con saldos suficientes para cubrir casi la totalidad de la deuda. Sin embargo, tras una diligencia judicial, se comprobó que dichas cuentas y sus fondos habían desaparecido. El banco involucrado no ha respondido aún al requerimiento judicial.
Los otros tres hermanos ya han abonado casi la totalidad de lo adeudado. Mientras, se ha solicitado que Leoncio preste fianza por 101.472 euros —equivalente a los fondos ocultados— o que se embarguen bienes para garantizar el pago de la responsabilidad civil.










