octubre 31, 2025
El tiempo
Portada Sociedad

Aplazado sin fecha el juicio por la muerte de un niño de Écija en una montería

Pospuesto sin fecha el juicio contra el cazador acusado de la muerte por imprudencia grave de un niño de cuatro años, natural de Écija, durante una montería en Guillena en 2019. La vista estaba prevista hoy en el Juzgado de lo Penal número uno de Sevilla. Fiscalía y familia piden cuatro años de prisión.

El suceso ocurrió el 19 de enero de 2019 en una finca de Guillena. El único acusado, Luis Antonio G., de más de 60 años, se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia grave. Según la investigación, el cazador efectuó un disparo hacia la maleza al escuchar ruidos, impactando accidentalmente en el niño, que se encontraba en un puesto de observación junto a su padre.

Los testigos relataron que, previamente, el encargado de la rehala había llamado la atención al acusado para que volviera a su puesto.

La Fiscalía reclama para la familia una indemnización de 228.000 euros, mientras que la acusación particular, ejercida por los padres, eleva la petición a 415.584 euros. La representación legal de la familia ha manifestado la “indignación” de los padres por los largos plazos judiciales hasta la celebración del juicio.