El profesor del San Fulgencio, Mario Carrasco, finalista al Premio al Mejor Docente
El profesor de Física y Química del IES San Fulgencio de Écija, Mario Carrasco, ha sido seleccionado entre los diez finalistas al Premio Educa Abanca al Mejor Docente de España 2025 en la categoría de Secundaria y Bachillerato.
La candidatura de Carrasco, la única andaluza en su categoría, destaca por su apuesta por las actividades de laboratorio, las jornadas de divulgación científica – como la reciente dedicada a la física cuántica – y proyectos educativos innovadores. El docente también impulsa la radio del instituto y un coro estudiantil.
“Es un honor ser finalista y que se reconozca el trabajo que hacemos día a día en el aula y más allá de las clases habituales”, declaró Carrasco, quien valora especialmente que el 40% de la puntuación parte de las nominaciones del alumnado.
“Ellos ven que transmito, que estoy muy ilusionado, se me ve como muy apasionado disfrutando de lo que les explico, porque también lo muestro en la misma clase, hacemos tareas de laboratorio y también algunas jornadas que este año precisamente hemos hecho una jornada de cuántica”, subraya en este sentido Carrasco.
El fallo final se conocerá en la gala que se celebrará el 31 de enero de 2026 en A Coruña. El profesor ya fue reconocido en julio de 2025 con el Premio a la Labor Educativa por su proyecto ‘Un recorrido por la cuántica’.
Aunque reconoce la emoción de estar entre los diez finalistas, el docente mantiene los pies en la tierra y valora la calidad de todos los nominados: “Estoy seguro de que todos los que hemos llegado hasta aquí hemos hecho un trabajo fantástico”, ha concluido.










