Festejos extremará la señalización en la Feria tras el incidente del año pasado
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Écija va a extremar la señalización en las atracciones de la Feria para informar sobre luces o ruidos que puedan afectar a la salud. Esta medida es la respuesta a la reclamación de una familia cuyo hijo, de 12 años, sufrió una crisis epiléptica en una de las atracciones durante la edición de 2024, aparentemente provocada por las luces estroboscópicas en su interior, que no estaban advertidas.
La concejala del área, Raquel Miranda, ha confirmado que se revisará el cumplimiento de la normativa y que “todo irá señalizado”. Miranda se ha referido al caso del menor como “un tema muy delicado” y asegura que el Ayuntamiento supervisa las atracciones, que están a cargo de “una empresa adjudicataria durante cuatro años, que tiene su propio perito y luego, aparte, los técnicos del Ayuntamiento también supervisan” las atracciones de feria.
La familia del menor que sufrió el incidente reclama específicamente que se informe de manera clara y previa a los usuarios sobre las condiciones de las atracciones que contengan este tipo de iluminación o ruidos fuertes que puedan alterar a niños con problemas de salud. Sobre esto, la edil afirmó: “lo normal que en atracciones haya ruido, pero bueno, que se señalizará. Y el año pasado, salvo error, estaba también señalizado”.
Miranda también quiso trasladar públicamente un mensaje de cercanía a la familia afectada. “Lo que necesiten, por supuesto, que aquí estamos. Tengo el teléfono de la madre y la voy a llamar”, asegura la concejala, que se ha comprometido a escuchar las necesidades de la familia del menor.










