Policía Local intercepta a otro alumno copiando en el examen del carnet de conducir

La Policía Local de Écija ha vuelto a sorprender a un aspirante a conductor utilizando métodos ilegales durante las pruebas teóricas del carnet de conducir. El hecho ocurrió el pasado 6 de junio, cuando los sistemas de detección en el acceso al examen alertaron de un posible intento de fraude.
Según ha comunicado la Policía Local, el vigilante de seguridad en el lugar del examen de la DGT, al activarse la barra detectora de metales, avisó inmediatamente a los agentes policiales y al coordinador de Tráfico presentes en el lugar.
Tras un registro minucioso, se descubrió que el individuo en cuestión portaba un pinganillo en el oído derecho, una videocámara encendida oculta y una batería externa camuflada en su mochila. Todo el sistema funcionaba mediante conexión inalámbrica, presumiblemente para recibir ayuda externa durante la prueba.
Como consecuencia, el aspirante fue expulsado inmediatamente del examen, sancionado económicamente y se le incautó todo el material utilizado, que será remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico para su análisis. Además, la autoescuela donde estaba matriculado ha comunicado los hechos a la DGT y ha procedido a su expulsión definitiva del centro.
El pasado mes de abril, la Policía Local de Écija interceptó a tres alumnos intentando copiar para sacar el carnet de conducir. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital de la localidad para que los médicos le extrajeran un pinganillo que llevaba demasiado introducido en el oído.
“No es la primera vez ni será la última”, advirtió la Policía, recordando que estos casos conllevan expulsión inmediata, incautación de dispositivos y sanciones según la Ley de Seguridad Vial. Desde la Policía Local se ha destacado la importante labor de los vigilantes de seguridad en la prevención de este tipo de fraudes, agradeciendo su colaboración para garantizar la transparencia y legalidad en los exámenes de conducir.