julio 15, 2026
El tiempo
Sociedad

El colegio del Carmen gana uno de los premios de Educación 2026

El Colegio Santa María Nuestra Señora de Écija se ha alzado como uno de los grandes triunfadores en la edición 2026 del prestigioso certamen escolar ‘Andalucía en un Mapa’, organizado por la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Diálogo Social.

El proyecto premiado, titulado ‘Écija, la sartén de Andalucía’, ha sido desarrollado por el alumnado de 4º de Secundaria. El trabajo consiste en una innovadora página web que emplea un mapa interactivo como eje central para mostrar los resultados de una exhaustiva investigación sobre el callejero de la localidad, sus monumentos y datos estadísticos de relevancia como las precipitaciones y la relación entre la temperatura y el arbolado urbano.

Este reconocimiento se ha enmarcado en una edición muy competitiva, en la que han participado un total de 81 trabajos y 239 estudiantes de toda la comunidad andaluza. El objetivo de esta iniciativa, que ya cumple 15 años, es fomentar el uso de la cartografía y la estadística para comprender mejor la realidad social y geográfica de nuestro territorio.

El acto de entrega de galardones tuvo lugar en el Museo de la Autonomía de Andalucía, en Coria del Río. Los ganadores, además de recibir un diploma acreditativo, han sido premiados con un lote de material didáctico e informático orientado a potenciar sus capacidades educativas.