julio 14, 2025
El tiempo
Política

Montero inaugura la sede del PSOE en Écija y defiende el proyecto socialista

La secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, ha inaugurado este domingo la nueva Casa del Pueblo del partido en Écija, en un acto que se produce en un contexto marcado por la investigación de la UCO sobre presuntas irregularidades del ya dimitido secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, un caso que ha sacudido al partido.

Montero destaca que la nueva sede “permite visibilizar la presencia de los socialistas en todos los territorios” y subraya el compromiso del proyecto con “la mayoría social, la sanidad, la vivienda, la educación y el empleo juvenil”. Además, denunció los ataques a sedes socialistas.

“No nos vamos a amedrantar por ese tipo de actuaciones”, enfatizó la dirigente socialista, que defendió la labor de sus militantes en un momento de tensión interna. “Cuando ocurren cosas como las de la esta semana, nos quedamos impactados y tristes, pero reivindicamos nuestros valores”, dijo en alusión al informe contra Santos Cerdán, que ha generado malestar en las bases.

“Hemos pedido perdón, lo ha hecho el presidente en primera persona”, ha afirmado Montero, que ha esgrimido que “Santos Cerdán ni siquiera está imputado y hemos actuado con contundencia”, apartando al ya ex secretario de organización ante “un indicio de corrupción”, cuando aún no existen “actuaciones judiciales” y “en apenas unas horas”.

Montero ha subrayado también “el contraste con el Partido Popular y con Moreno Bonilla”, para recriminar al presidente de la Junta de Andalucía que “no da explicaciones sobre el alcalde de Estepona, que va a ir al banquillo; de la alcaldesa de Marbella, con un patrimonio supuestamente procedente del narcotráfico; o los altos cargos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que “continúan en sus funciones, que no han sido apartados” a pesar de lo que ha descrito como “un escándalo sanitario de 1.500 millones en contratos”, para reclamar que “los ciudadanos se merecen la explicación que ha dado el PSOE”.

Montero cerró su intervención con un mensaje de unidad para reforzar la moral del partido ante la crisis actual. “Esta sede es un lugar de esperanza, diálogo y calor fraternal, especialmente en momentos duros”, sentenció.