Marea Blanca Écija exige mantener Pediatría en El Almorrón

Marea Blanca Écija critica el cierre de la consulta de Pediatría en el Centro de Salud El Almorrón anunciado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para el 1 de julio. La plataforma ciudadana por la sanidad pública ha denunciado que el servicio va a empeorar con su traslado al Centro de Salud Virgen del Valle.
“Las familias no están conformes”, sentencia Rosa García, una de las portavoces de Marea Blanca, quien criticó que la medida obligará a desplazamientos innecesarios. “Una persona con tres niños que no tiene coche, con el calor que hace, no tiene por qué ir al Virgen del Valle”.
La portavoz exigió mantener el servicio en ambos centros porque “tenemos dos ambulatorios y queremos pediatras en los dos”. García rechazó la concentración de servicios, argumentando que perjudica a los vecinos. “Concentrar no es bueno, viene a peor. Una persona con un niño con 40 de fiebre no puede ir corriendo a la otra punta del pueblo”.
La portavoz de Marea Blanca Écija pide que se consulte a las personas afectadas, “a los vecinos y vecinas del barrio del Valle y del Almorrón, que les pregunten si están conformes con que no haya pediatra en su centro de salud”.
La plataforma teme que el Almorrón pierda peso sanitario progresivamente y reclama accesibilidad para las familias sin recursos. “Lo bueno no es lejos, es cerca”, insiste García.