La Plaza de Abastos tendrá aire acondicionado temporal por 18.000 euros al mes

Luis Alberto Linares, concejal de Desarrollo y Empleo del PP, ha anunciado la solución provisional para los problemas de climatización en la Plaza de Abastos de Écija. Consistirá en conectar maquinaria auxiliar al circuito de aire acondicionado del mercado.
“Ya hemos formalizado la solución a medio plazo con máquinas temporales que alimentarán el circuito de aire acondicionado”, explica el edil, que detalla que se alquilarán dos máquinas que se instalarán en la zona de aparcamientos, cerca de los impulsores actuales.
Linares apunta que ya se han llevado a cabo las mediciones previas “y posiblemente haya que desmontar una puerta metálica por el tamaño de los equipos”, señala. La empresa contratada estima que el sistema estará operativo en un plazo máximo de quince días, con un coste aproximado de 18.000 euros (IVA incluido) al mes.
La medida podría estar en marcha en torno al 10 de julio y funcionando durante los meses de julio y agosto, que se ampliaría en septiembre “si sigue haciendo calor”. Como medida paliativa, la Oficina de Estadística del mercado ha modificado su horario temporalmente (de 7.00 a 13.00 horas) debido a las altas temperaturas.
Linares explica que, en paralelo, el Ayuntamiento de Écija ya trabaja en la sustitución definitiva del sistema de climatización de la plaza de abastos. La solución previsional detallada por el edil de Desarrollo llega tras reuniones con trabajadores y comerciantes, quienes habían denunciado las insoportables condiciones en el interior del mercado.