junio 13, 2025
El tiempo
Política

El PSOE celebra el cambio de postura del PP en el conflicto de las VPO de La Alcarrachela

El Grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Écija ha saludado que el Gobierno local (PP) haya modificado su posición frente al problema de 91 familias cuyas viviendas sociales fueron vendidas a un fondo buitre, que amenaza con desahuciarles en 2030.

El pasado jueves, ante una protesta masiva de las familias afectadas en la puerta del Ayuntamiento de Écija, la alcaldesa Silvia Heredia (PP) se comprometía a solicitar el amparo de la Junta de Andalucía ante la actuación del fondo buitre, un giro que el portavoz del PSOE, Sergio Gómez Ramos, califica de “caída del caballo”.

Gómez Ramos critica la gestión del equipo de gobierno popular ante este problema y celebra que “después de dos años ninguneando a estas familias, el PP reaccione cuando los vecinos ya han dicho basta. Mientras el fondo buitre amenaza con desahucios, el Ayuntamiento se limitó a blanquear su actuación”, acusa.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento recuerda que su partido presentó una moción en abril para que la Junta de Andalucía o el Consistorio adquirieran las viviendas compradas por el fondo buitre, pero el PP se abstuvo alegando que “no era competencia suya”.

El conflicto afecta a viviendas protegidas de La Alcarrachela, adquiridas por el fondo tras la quiebra de la empresa pública Sedesa. Los inquilinos, muchos en situación de vulnerabilidad, temen un desahucio masivo cuando expire la protección en 2030.

“Gobernar es ponerse al frente de los problemas, no mirar desde arriba mientras la gente sufre”, concluye Gómez Ramos, que exige soluciones concretas para las familias afectadas.