Este lunes arranca la instalación de los nuevos toldos en calle Emilio Castelar

El Ayuntamiento de Écija iniciará este lunes los trabajos de colocación de nuevos toldos en la calle Emilio Castelar, un proyecto financiado con fondos del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores, por un importe de 68.005 euros.
Así lo anunció Ángel Peña, concejal de Urbanismo, quien detalla que “se colocarán en un tramo de 140 metros lineales (700 m²), adaptándose a las diferentes alturas de los edificios para garantizar uniformidad”.
Los toldos, en el habitual color crema, serán instalados por la empresa Fircosa Desarrollos SL. Peña matiza que este lunes empiezan las mediciones previas a la instalación de los toldos, por lo que “primero se medirá y grapeará in situ, luego se fabricarán en taller y finalmente se colocarán en las próximas semanas”, explica.
En paralelo, ya están en marcha los trabajos para instalar toldos en la Plaza de España, con un presupuesto de 49.900 euros adjudicado a Ferias y Eventos SL. “Estos incluirán jardineras móviles como base y postes metálicos de 7 metros de altura”, señala el edil. Este conjunto cubrirá 400 m² en la confluencia de la calle San Francisco y de la Avenida Miguel de Cervantes.
Peña aclara que estos proyectos son independientes de la colocación estacional de toldos en otras calles, que comenzará en junio: “Son tres contratos distintos: dos vía GDR y otro por contrato menor con empresas locales”.
El concejal destaca el reto técnico en Emilio Castelar, donde los edificios tienen alturas dispares. “Buscamos uniformidad grapeando en el punto más alto posible para optimizar la sombra”, lo que evitará desniveles que reduzcan la eficacia de los toldos, con los que el Ayuntamiento busca “dar sombra ante la llegada del verano”, cumpliendo así con un plan anual que combina infraestructuras permanentes y temporales.