Policías locales salvan la vida a un vecino que sufrió una parada cardiorrespiratoria

Un hombre en parada cardiorespiratoria fue reanimado en la vía pública por agentes de la Policía Local de Écija. Fuentes sanitarias confirman que la actuación de los agentes salvó la vida del hombre.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles tras alertar el Servicio de Emergencias 112 de una persona herida en la vía pública, en la Avenida Cristo de Confalón, aparentemente por una caída que le había provocado una lesión en la cabeza.
Al llegar al lugar, los agentes descubrieron que el hombre, inconsciente y en el suelo, no tenía pulso, por lo que iniciaron inmediatamente maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilizaron un desfibrilador durante 20 minutos, manteniendo sus constantes hasta la llegada de una ambulancia medicalizada, que en ese momento estaba ocupada en otro servicio.
Gracias a la rápida intervención policial, el paciente recuperó el pulso estable antes de ser trasladado al Hospital de Alta Resolución (HAR) de Écija y, posteriormente, en helicóptero al Virgen del Rocío de Sevilla.
Según los médicos, la supervivencia del hombre dependió de la actuación inmediata de los agentes y de la RCP practicada en esos primeros minutos, ya que, de lo contrario “habría fallecido por los 20 minutos sin actividad cardíaca”. Actualmente, el afectado permanece estable dentro de su estado, bajo observación médica.