Investigan si un ‘vuelco’ causó el accidente mortal en la carretera a Cañada Rosal

La Guardia Civil investiga si el accidente que el pasado jueves causó la muerte de una persona en la carretera SE-9104, que conecta Écija y Cañada Rosal está relacionado con un robo de marihuana entre clanes del narcotráfico, conocido en el argot policial como ‘vuelco’.
El accidente se produjo alrededor de las 17:15 horas, cuando una furgoneta Peugeot Expert que circulaba por el kilómetro 14 de la carretera se salió de la carretera. Como resultado del accidente, una persona ha muerto y otra está herida de gravedad.
Las primeras investigaciones apuntan a que la furgoneta fue expulsada de la carretera por un turismo de color oscuro, que habría chocado con la primera “de manera intencionada”, según apunta Diario de Sevilla, para robar luego la carga de la furgoneta.
Las mismas fuentes sugieren que la furgoneta siniestrada podría transportar una carga de marihuana, ya que en el lugar se encontraron neveras de corcho, posiblemente utilizadas para mantener los cogollos en condiciones óptimas durante el transporte.
Hasta el momento, no se ha facilitado información sobre la identidad o edad de las víctimas, ni sobre la cantidad exacta de marihuana que podría haber en el vehículo. El caso sigue bajo investigación por parte de las autoridades.