El Martes Santo pudo con el frío

Aguantó Écija el frío de la tarde noche del Martes Santo. La hermandad de Santiago inició su recorrido con treinta minutos de retraso buscando un claro en el cielo ante las previsiones meteorológicas que amenazaban con aguar la jornada a la Semana Santa de Écija.
La devoción pudo más que las nubes. Y que el frío. Con retrasos, ajustes y miradas al cielo, la cofradía de los Estudiantes logró salir a la calle. La Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia esperó a las 19:30 horas una mejora en el tiempo para hacer su estación de penitencia.
Extraordinariamente arropado por la banda de Nuestro Padre Jesús Despojado, de Jaén, el paso de misterio del Nazareno de la Misericordia; por la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, el Cristo de la Expiración – que estrenaba respirados y faldones en su paso – ; y mecida por la banda de Amueci la Virgen de los Dolores, la cofradía de Santiago desafió al frío y brindó una nueva noche de Martes Santo a Écija.