Luz verde al contrato para la limpieza del Genil con fondos europeos

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Écija ha aprobado el expediente de contratación para la retirada de vegetación de ribera y sedimentos en el tramo urbano del río Genil, en el entorno del puente romano y el azud del Batanejo. Esta actuación, valorada en 483.818 euros, forma parte del proyecto FlubioGenil, que busca la recuperación tecnológica y social del río.
Carlos Onetti, portavoz municipal del PP y concejal de Medio Ambiente, explica que el proyecto, que está financiado en un 95% por fondos europeos, “permitirá la limpieza de la zona que transcurre por Écija, concretamente el puente romano y el azud”. El 5% restante del presupuesto, junto con el IVA, será sufragado por el Ayuntamiento de Écija.
Onetti también adelantó que están pendientes de aprobación otros tramos del proyecto, como el B1-2, que incluye la retirada de vegetación en el meandro de San Francisco, y el B3, que abordará la eliminación de arboleda en la ribera del río.
“El B1, que incluye la restauración del azud, es el proyecto de mayor envergadura y ya cuenta con el anteproyecto finalizado, a la espera de informes positivos”, añade el concejal de Medio Ambiente, que apunta que las empresas interesadas en hacerse con ese contrato tendrán 15 días para presentar sus ofertas.