Lluvias intensas en Écija provocan bolsas de agua y desprendimientos

La noche del 10 de marzo ha dejado fuertes lluvias en Écija, con precipitaciones acumuladas de entre 30 y 40 litros por metro cuadrado, dependiendo de la zona que, según fuentes municipales, han provocado incidencias pero no daños graves.
Carlos Onetti, portavoz del Gobierno local (PP), informa que las precipitaciones, aunque “tormentosas”, provocaron bolsas de agua en zonas como la Avenida del Valle, y las calles Calzada y Vírgenes, cerca de Pío XII, en la zona de la barriada de El Valle, una de las más afectadas en este sentido.
La tromba de agua caída entre las 23.00 y las 23.30 horas del 10 de marzo también provocó bolsas de agua en la calle Nueva y en puntos de la calle Zamoranos. “Actuaron la Policía Local y los bomberos, pero no hubo mayores incidencias que las bolsas de agua y algún parking afectado”, explica Onetti.
El portavoz municipal del PP añade que durante la mañana de hoy han intervenido operarios municipales en un talud en la calle Joaquín Rodrigo, donde se desprendieron tierras que cubrieron el pavimento y el arcén.
Onetti señala que el alcantarillado no pudo absorber inicialmente el volumen de agua caída. “Miembros del equipo de gobierno recorrieron la zona a la una de la madrugada y confirmaron que el agua ya había sido absorbida”, añade. Aunque hubo otra intensa lluvia hacia las tres de la mañana, no generó nuevas bolsas de agua.
FOTO: M.G.