Comienzan las obras del comedor en el colegio público Ciudad del Sol

Hoy se ha colocado la primera piedra del nuevo comedor del CEIP Ciudad del Sol. Este proyecto, financiado con fondos municipales, dotará al centro escolar de un servicio de comedor del que hasta ahora carecía, siendo el único colegio de Écija en esta situación.
El nuevo comedor, con un presupuesto de 328.983 euros, contará con dos volúmenes independientes pero conectados, sumando un total de 267 metros cuadrados. De estos, 202 metros cuadrados estarán destinados al comedor y 65 metros cuadrados a la cocina y anexos. La construcción, que se ubicará en el espacio que ocupaba la casa del conserje, tendrá una duración estimada de cuatro meses.
La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, ha destacado la importancia de este proyecto para “adecuar el centro a las necesidades de los padres y madres, y situarlo al mismo nivel que el resto de centros públicos de la ciudad”. Por su parte, el director del colegio, Antonio de la Torre, ha expresado su satisfacción por la materialización de este proyecto, que permitirá adaptar el colegio a las necesidades actuales de las familias.
La concejala de Educación, Ana Carmona, ha reconocido el trabajo de los técnicos municipales y ha subrayado que el comedor no solo será un espacio para el almuerzo, sino que también podrá funcionar como salón de actos, abriéndose al patio para usos multifuncionales.