Propuesta la madrileña ASCH para terminar la reconstrucción del Ayuntamiento de Écija
La mesa de contratación de la reconstrucción de las Casas Consistoriales de Écija ha acordado proponer a la empresa madrileña ASCH Infraestructuras y Servicios como adjudicataria de las obras, ya con carácter definitivo. La empresa ha presentado la documentación complementaria y cumple “todos los requisitos exigidos”, según la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.
La mesa considera “completa y conforme con lo requerido la documentación aportada” y acuerda “proponer definitivamente al órgano de contratación” la adjudicación del contrato para la terminación de la rehabilitación de las Casas Consistoriales de Écija a ASCH, que ya era adjudicataria provisional de las obras, como adelantó Écija Al Día.
La terminación de la rehabilitación de las Casas Consistoriales de Écija tienen un presupuesto de algo más de 5,8 millones. La adjudicataria es una empresa con sede en Madrid y delegaciones en casi toda España, con 70 años en el sector de la construcción, y que se presenta como especialista en desarrollo, conservación, mantenimiento de infraestructuras y gestión de concesiones.
ASCH Infraestructuras y Servicios ha obtenido la máxima puntuación en todos los apartados del concurso abierto por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. Ha rebajado el precio inicial de licitación de la obra en 282.000 euros, de los algo menos de 6,1 millones de salida hasta los 5,8 en que se ha adjudicado el contrato.
También ha cubierto con la máxima puntuación la ampliación del período de garantía de la obra (doce meses), las medidas medioambientales, el reportaje de foto y vídeo, la metodología de modelado de información de construcción (BIM), el tratamiento de hidrofugantes y las mejoras en piedra, remates y pavimentos, entre otros.
Al concurso se presentaron once empresas de las que cuatro fueron rechazadas por presentar una oferta económica temeraria y no justificar “debidamente los valores anormalmente bajos de las ofertas económicas presentadas”, según la mesa de contratación. La única empresa ecijana que se presentó al concurso obtuvo una puntuación total de 61,60 puntos.