Una empresa de Madrid es favorita para reconstruir el Ayuntamiento de Écija

La empresa ASCH Infraestructuras y Servicios SA es la mejor situada para adjudicarse el contrato de reconstrucción de las Casas Consistoriales de Écija. La firma madrileña ha presentado la mejor oferta económica para hacerse con las obras.
ASCH ha ofertado hacerse cargo de las obras por 5.814.472 euros (IVA aparte), 281.600 euros por debajo del precio de salida del proyecto, tasado en algo menos de 6,1 millones de euros. También ha incluido en su oferta todas las mejoras, desde la ampliación de garantía de la obra a la impermeabilización del ladrillo o la habilitación de un time lapse durante la obra.
La mejor situada para hacerse con el contrato de reconstrucción del Ayuntamiento de Écija es una compañía con 70 años en el sector de la construcción, y que se presenta como especialista en desarrollo, conservación, mantenimiento de infraestructuras y gestión de concesiones.
Al concurso para adjudicar las obras de reconstrucción de las casas consistoriales se han presentado once empresas, una de ellas ecijana. Dos de las ofertas son de uniones temporales de empresas (UTE) y cuatro propuestas económicas han sido descartadas por baja temeraria, ya que estaban por debajo del límite de 5.731.624 euros.
El Ayuntamiento de Écija debe asumir con fondos propios el 30% del presupuesto para reconstruir las Casas Consistoriales, casi 2,8, según el convenio firmado con la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento de Écija empezaría a pagar esa cantidad en 2025, en tres anualidades, 2025, 2026 y 2027. En el primer año, Écija pagaría algo más de 800.000 euros; alrededor de 1,5 millones pagaría en 2026; y en 2027 abonaría alrededor de 250.000 euros.