Ecilimp, favorita para construir el comedor del CEIP Ciudad del Sol
Con casi total probabilidad, la empresa Ecilimp construirá el comedor escolar del CEIP Ciudad del Sol. La empresa ecijana ha obtenido la mejor puntuación en el concurso para adjudicar las obras de esta infraestructura escolar.
En concreto, Ecilimp ha obtenido 83,25 puntos frente a los 61 de Astigia, la otra empresa que se ha presentado al concurso de adjudicación de estas obras, presupuestadas en cerca de 329.000 euros incluyendo impuestos.
Ambas firmas ecijanas han igualado sus ofertas a la hora de presentar mejoras al proyecto – han incluido las cuatro mejoras propuestas – y comparten también la nula experiencia a la hora de afrontar obras de este tipo, si bien Ecilimp aporta certificaciones de calidad y ha ampliado el plazo de garantía de la obra en dos años, apartados en los que aventaja a la otra empresa.
Las obras del comedor escolar del colegio del Matadero dotarían de este servicio al centro escolar, el único en Écija que carece de él. Es una obra competencia de la Junta de Andalucía que, no obstante, ha asumido el Ayuntamiento de Écija, que el pasado mes de junio aprobó un suplemento de crédito para pagar la construcción de este servicio.
El plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses, según el pliego de condiciones. El comedor escolar tendrá unos 267 metros cuadrados de superficie construida, de los que algo más de 202 serán para el comedor propiamente dicho – con 170 metros cuadrados útiles – y otros 62 metros para la cocina, con unos 37 metros cuadrados útiles.
El comedor se construirá donde en la actualidad se ubica la casa del conserje del colegio. Está pensado para que también pueda “abrir sus puertas al patio” y convertirse “en un espacio multifuncional que pueda acoger otros usos, como puede ser el de salón de actos”, según el Ayuntamiento de Écija, y atenderá a unos 176 escolares del colegio público Ciudad del Sol.